Genshin Impact: activar cross-play y cross-save

cross-play y cross-save en Genshin Impact

El cross-play y el cross-save son funciones que mejoran tu experiencia como jugador. El cross-play o juego cruzado permite usar el modo multijugador entre usuarios a través de las distintas plataformas, siempre y cuando se encuentren en la misma región.

El cross-save sirve para que puedas guardar el progreso de tu juego automáticamente, para después continuar donde quedaste y disponer de tu partida en cualquier plataforma. Esta función no se encuentra activa para PS4, esto se debe a que cross-save está unido a la cuenta de email, algo que el PlayStation 4 no puede hacer.

Genshin Impact: ¿cómo activar el cross-play?

Cada plataforma tendrá el mismo proceso de activación, es algo simple que puedes realizar en apenas 5 pasos, aquí te diremos cómo hacerlo.

  1. Accede al menú principal
  2. Ubica el lado izquierdo de tu pantalla y presiona “opciones
  3. Haz clic en “Cuentas
  4. Localiza “cross-play” como la primera opción en el menú
  5. Haz clic en “habilitar”

Activar cross-save en Genshin Impact

Este proceso es automático, ya que cross-save en Genshin está vinculado con tu cuenta de correo electrónico. Para guardar el juego, debes utilizar la misma cuenta de correo en las diferentes plataformas.

Así por ejemplo si estabas jugando en tu PC y ahora deseas continuar el juego en tu móvil, a través de la función cross-save podrás continuar en el mismo lugar donde lo dejaste. Recuerda que esta opción no está disponible para PS4.

Cómo añadir amigos de PC y PS4

Si deseas jugar con amigos de otras plataformas debes primero realizar un recorrido por toda la historia del juego, es decir, al menos debes alcanzar el nivel 16 en el rango de aventura. Los amigos no los podrás añadir al principio del juego.

Una vez conseguido este nivel podrás desbloquear la opción multijugador. En este momento, podrás comenzar a agregar amigos, pero antes debes tener su UID el cual lo encuentras debajo de su avatar, es una especie de identificación que posee cada usuario dentro del juego.

Después de ubicar el amigo que desea añadir, dirígete al menú del personaje y en el apartado “amigos” haz clic en “añadir”. Recuerda que solo pueden jugar hasta 3 amigos y en el modo multijugador no podrán avanzar en la historia principal.

4 comentarios en «Genshin Impact: activar cross-play y cross-save»

Deja un comentario